Responsabilidad Social

Responsabilidad Social LatcoLATCO S.A. Comprometidos con el mejoramiento de la Calidad de Vida y bienestar de sus colaboradores lanza en Enero de 2012 su PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, enfocado al grupo de interés COLABORADORES, llamado PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL, Con el cual busca propiciar condiciones en el ambiente de trabajo que favorezcan el desarrollo de la creatividad, la identidad y la participación.

Este proyecto está conformado por 4 programas:

Programa Salud Financiera:

Los colaboradores con un alto nivel de endeudamiento, con una alta dependencia económica y en situación económica vulnerable, son los beneficiados de este programa.

A través de talleres, experiencias y la habilidad del experto se busca generar cambios en los hábitos financieros de los participantes, para que logren mejorar su situación actual.

Programa Familia Emprendedora:

Su finalidad es apoyar y acompañar las iniciativas emprendedoras de las familias, fortaleciendo sus capacidades y descubriendo sus talentos empresariales. Proyecto que sin duda es generador de ambientes propicios en la creación de nuevas oportunidades de negocio y desarrollo integral para las familias participantes.

Programa Educándome:

Los  colaboradores que no han culminados sus estudios básicos, fueron vinculados a programas educativos para la culminación de los mismos, el aprendizaje de artes u oficios, lo cual permitirá la iniciación de estudios a nivel superior, expandiendo sus potencialidades personales e incrementando sus posibilidades laborales.  En la actualidad se cuenta con 14 colaboradores beneficiados de este programa.

Programa Salud y Bienestar:

LA CAJA DE COMPENSACION COMFANDI ofrece asesorías continua a la Compañía y un plan hecho a la medida de las necesidades de nuestros colaboradores, para garantizar la creación de ambientes de trabajo saludables y seguros; conservar y mejorar la salud y bienestar de los trabajadores, Disminuir las probabilidades de ocurrencia de Incidentes de Trabajo y la prevención de las Enfermedades Laborales.


Como estrategia para el mejoramiento de calidad de vida de sus trabajadores, LATCO S.A. desarrolla su programa de Bienestar Social de manera continua y lo pone a disposición de todos sus empleados.