Política SIG

Política Sistema Integrado de Gestión

La Política del Sistema Integrado de Gestión de LATCO S.A. está orientada hacia el cumplimiento tanto de los requisitos legales como de los compromisos pactados con las partes interesadas, en materia de seguridad industrial, salud en el trabajo, protección medioambiental y calidad, aplicables en la industria de la construcción. Dichos requisitos y compromisos están direccionados a:

  • Promover en cada uno de nuestros colaboradores (empleados, contratistas y proveedores) la conducta ética en la gestión diaria, para que en el entorno en el cual se desenvuelven actúen acorde con la responsabilidad social y los compromisos adquiridos.
  • Fomentar hábitos de prevención en seguridad industrial y salud en el trabajo para todos nuestros colaboradores, clientes y visitantes, a través de la adopción de comportamientos seguros, a partir de la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos y determinación de controles, tendientes a evitar lesiones personales y enfermedades laborales.
  • Evitar que se ocasionen daños a la propiedad (propia y de terceros) al asegurar que los procesos se lleven a cabo en las mejores condiciones de operatividad.
  • Comprometer los esfuerzos de Jefes de área y Directores de obra con el uso eficiente de los recursos naturales y con la conservación del entorno socioambiental.
  • Velar por el mejoramiento continuo de los procesos bajo los estándares de seguridad industrial, salud en el trabajo, medioambiente y calidad, definidos por la Organización.

De acuerdo con lo anterior, la Política busca impulsar el mejoramiento continuo de la Compañía, lograr su sostenibilidad, estabilidad y generar confianza con todas las partes interesadas. (empleados, contratistas, proveedores, accionistas, clientes y comunidad general).

Para la puesta en práctica y desarrollo de la Política del Sistema Integrado de Gestión, la Gerencia determina y proporciona los recursos necesarios (económicos, humanos y de infraestructura) que aseguran su cumplimiento, eficacia y sostenibilidad, y proporciona el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y las metas de la Organización.

Luciano Gomez

GERENTE

VERSION 13 – ENERO DE 2016